Ir al contenido principal

Cabeza de zanahoria y otras anécdotas

Ya está a la venta en todos los canales de Amazon un recopilatorio de diez relatos cortos llamado Cabeza de zanahoria y otras anécdotas.
Y recuerda, si se te da mal comprar por Internet, escríbeme y te lo envío autografiado previo pago.
Te dejo portada y sinopsis.

Un niño pelirrojo y solitario juega en la plaza mientras se despide de la niñez, una mujer carga un Gauchito Gil manco mientras atraviesa el barrio de Once, un aspirante a Ministro de Economía —poco agraciado y torpe— se tortura para llegar muy alto, mientras que un vendedor de casas se las ingenia para vender basuras a precios ridículamente caros. Un taxista persigue con un bate de béisbol a un transeúnte, un padre de familia es demorado por la policía por esconder una sandía en un baño de caballeros, un oficinista entra en pánico al saber que su vida completa está expuesta mientras que un pequeño conejo contempla con desolación los pocas islas de naturaleza en un paisaje cada vez más urbano.
Cabeza de zanahoria y otras anécdotas recoge diez historias con un denominador común: el universo cotidiano de las personas en un mundo gobernado por la incertidumbre. Cuestiones como la obsesión por el consumo cada vez más sofisticado, el cambio climático, la soledad de las grandes urbes, el —a veces— absurdo mundo del trabajo, los curiosos personajes que merodean un mercado inmobiliario que se resiste a morir, la ostentación y el afán de ser parte de una vidriera universal en donde ver y ser visto son dos caras de una misma moneda, recorren los relatos de este volumen.
Diez historias. Diez caminos para incursionar por un terreno no exento de momentos picajosos, memorables, agradables y trágicos.
Como la vida misma. 

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con CreateSpace, la plataforma de Amazon para publicar en papel

Con este post inauguramos una serie de artículos dedicados a CreateSpace, la plataforma de Amazon para publicar en papel.  Iré contando mi experiencia con esta plataforma para que otros que estén dudosos cuenten con información de primera mano y actualizada. Además aprovecharé para plantear muchas dudas que espero que los lectores sepan responder. De eso se trata este blog. Ayer di el gran paso de empezar el proceso de publicación de Los viajes sonámbulos en papel. Tal como comenté en otro post, lo haré bajo la modalidad print on demand con Amazon. He leído varios artículos en blogs sobre esta herramienta y casi todas las experiencias han sido positivas. Por eso me pica la curiosidad y quiero probar. Por otro lado, el hecho de vender un objeto físico me acerca, aunque sea un poco, a uno de mis grandes sueños de chica: ser tendera. Esto es lo más cerca que estaré jamás. No relataré el proceso paso a paso ya que ya hay excelentes posts que lo hacen mejor que yo. Yo recomiendo este, que ad…

Construir una novela: 8 elementos para escribir la sinopsis definitiva (4)

Se terminó el año y casi cumplo mis objetivos en tiempo y forma. Creo que tengo la misma sensación que puede tener un corredor de maratón cuando llega último a la meta y todo sudado.  Sí, llegué o casi llegué a la meta pero tengo tanto cansancio físico y mental que me impide ver todo este asunto en perspectiva. Es como estar caminando a ciegas por el Amazonas, rodeado de naturaleza y animales al acecho, sin visibilidad y sin saber si sobrevivir consiste en ser listo o simplemente mimetizarse con el ambiente. En cualquier caso,  intentaré sacar algunas conclusiones.   He trabajado suficientemente mi escaleta como para que tenga una visión global de la novela. Puedo ver de un vistazo, las falencias y virtudes. Puedo darme cuenta de cosas que pertenecen al subconsciente como por qué cuernos escribí esta novela. Qué quiero mostrar. Qué es lo que me mueve a contar una historia y dedicar infinitas horas de mi escaso tiempo a dejar por escrito una obra de ficción.   La cuestión de la motivación…

Mi experiencia con CreateSpace y Canva: dos herramientas para crear tu portada para libro impreso

Continuo con mi serie de artículos sobre CreateSpace, la plataforma de autopublicación de libros impresos. Supongo que ya sabrás que es una empresa asociada a Amazon que se encarga de llevar al papel en modo POD (print on demand) las obras de los autores. Ya hemos hablado en otros artículos que puedes consultar acá sobre los costes,  el procedimiento, la maquetación, etc. Pero pasados los años, han cambiado pocas cosas y yo sigo recomendando usar de guía este artículo de Felipe Santa-Cruz para maquetar los interiores.   Evidentemente, en CreateSpace los márgenes para el autor son menores. Ellos pillan comisión, Amazon pilla comisión y además debes pagar impuestos en Estados Unidos. Sin embargo, para mí sigue siendo una opción viable teniendo en cuenta que no puedo asumir una inversión inicial para hacer una impresión local. Si tienes el dinero, considera utilizar una imprenta local pero ya sabemos lo que dicen algunos economistas: “las gangas son para los que menos las necesitan”. …